Búsqueda:  
 
InicioSeguridad
 
Mecanismos de Control y Seguridad - AfirmeNet
Sitio Seguro

AfirmeNet a través de VeriSign obtuvo la certificación que lo acedita como un Sitio seguro que incluye un encriptamiento hasta 128 bits, por lo tanto es nuestro compromiso salvaguardar su privacía protegiendo la información de su contrato de intermediación bursátil conservándola en la parte segura de nuestro sitio. Es por ello que requiere de una clave de acceso compuesta por su identificador de usuario y clave secreta o password. La cual es única y le será solicitada por el sistema cada vez que intente entrar y al momento de operar.

Se ha establecido un sistema de contraseñas para asegurar que sólo usted pueda acceder a su información personal. A pesar de que la longitud mínima aceptable de contraseñas es de “6” y máxima de “10” caracteres para este sitio, le recomendamos usar 10 caracteres y una combinación aleatoria de números y letras, y mayúsculas y minúsculas exceptuando caracteres especiales para dar una mayor protección a su información personal (por ejemplo: “qr5aGdb8hs”, sería una buena contraseña).

Para proteger mejor su información personal, se excluirá del sitio al usuario después de “20” minutos de inactividad y/o después de introducir tres veces la contraseña incorrecta.

Toda la información recopilada como el nombre del usuario, contraseña, código postal, dirección de e-mail, etc., se almacena en servidores de bases de datos. Estamos comprometidos a mantener su información privada y segura. Sin embargo, usted desempeña un papel muy importante en el mantenimiento de su seguridad, así, le recomendamos que:

  1. Nunca proporcione a nadie su contraseña.
  2. No almacene su contraseña u otros datos delicados en su computadora.
  3. Sálgase del sitio cuando termine de usarlo.
  4. Cree archivos protegidos por una contraseña para aumentar su seguridad.

Adicionalmente, usted puede cambiar su contraseña tantas veces como lo crea necesario, además de que ya firmado en AfirmeNet basta que elija la opción de salir para cancelar su sesión.

Si cree que su contraseña no está totalmente segura, llámenos y háganoslo saber de inmediato.

Cuando accesa nuestro sitio empleando Netscape Navigator o Microsoft Internet Explorer, la tecnología de nuestro servidor es empleado para proteger sus comunicaciones a través de su autentificación en dicho servidor y encriptando los datos.

Encriptación es un mecanismo que convierte información entendible a una serie de caracteres que ocultan el significado real. Cuando la información llega a su destino correcto, el mismo proceso es invertido para procesar la información real. Sólo el que envía la información y el que la recibe pueden ver la información real ya que solo ellos tienen una “llave” para descifrarla. Es importante comentar que cada vez que se efectúa una comunicación el valor de esta llave cambia.

En Afirme existen sistemas avanzados de seguridad llamados barreras de fuego o “firewalls” que protegen el acceso a la red del Banco desde el exterior, todo esto, en adición a los protocolos de seguridad y a la solicitud de sus claves personales.

AfirmeNet toma muchas medidas para proteger la confidencialidad y la seguridad de la información de usted mientras está almacenada, con inclusión de:

  1. El alojamiento de los sistemas internos de cómputo en un edificio de alta seguridad para una mayor protección contra el acceso no autorizado y los cambios a la información almacenada.
  2. No existe acceso por medio de Internet a la información almacenada.
  3. Acceso restringido a la información almacenada permitiéndolo sólo a aquellos empleados que participen en el procesamiento de operaciones o la solicitud del usuario.

¿Cómo comprobarlo?
Cuando emplee su navegador y se encuentre en una de nuestras páginas que necesiten este nivel de seguridad, notará que en la barra de estado aparece un símbolo, ya sea un candado (Internet Explorer) o una llave completa (Netscape Navigator), lo que significa que la página es segura y cuenta con la protección necesaria para el envío de cualquier dato.

Selecciona una herramienta
La voz del Cliente
Envíanos un Correo
Banca Patrimonial